Receta de Pescado Huachinango Frito

Receta de Pescado Huachinango Frito

La gran mayoría de nosotros sabemos preparar un pescado frito, así que en esta ocasión te propongo una manera diferente de prepararlo, se trata de una Receta de Pescado Huachinango Frito con una sazón súper especial que de seguro te va a encantar.

Quédate leyendo cómo hacer esta receta paso a paso, explicado de la manera más sencilla, especialmente para ti.

Ingredientes (4 porciones)

  • 4 huachinangos medianos
  • Un poco de harina de trigo
  • Salsa inglesa
  • 2 dientes de ajo
  • Ralladura de un limón
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • 2 ajíes o chiles de la variedad de tu preferencia (opcional)
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal para freír

También te recomiendo: Receta de Filetes de Pescado en Salsa Peruana Muy Sencilla y Deliciosa

Como Preparar Nuestra Receta de Pescado Huachinango Frito:

  1. 👉 Lo primero es alistar el pescado que vamos a freír, así que deberá estar limpio y vaciado. Lo que sigue es hacer cortes transversales por la parte de afuera, para que penetre mejor la sazón en su carne.
  2. 👉 El siguiente paso es preparar el adobo o la sazón para nuestros guachinangos. En un recipiente coloca la ralladura del limón, los ajos machacados, un par de chorritos de salsa inglesa, una pizca de orégano, una pizca de pimienta, sal al gusto y los ajíes licuados en poca agua (en caso de que te guste el picante).
  3. 👉 Mezcla muy bien estos condimentos y baña los pescados con esta sazón. Utiliza tus manos para llegar a todas las partes del pescado si es necesario.
  4. 👉 Deja reposar por 15 a 30 minutos dentro del refrigerador y por mínimo de 30 minutos al aire libre si no tienes refrigerador.
  5. 👉 Una vez haya pasado el tiempo de reposo deberás calentar una sartén con abundante aceite para freír.
  6. 👉 Mientras se calienta el aceite, saca los pescados del refrigerador y pásalos por un plato ancho cubierto de harina. La idea es que los pescados agarren un poco de harina para que queden crocantes después de freir, pero tampoco demasiada porque no son apanados.
  7. 👉 Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los pescados. Deben tener espacio suficiente dentro del aceite para evitar que queden demasiado suaves y grasosos, si tu sartén no es muy grande deberás freír uno por uno.
  8. 👉 Espera que doren de un lado y dales la vuelta. Cuando estén listos colócalos en papel absorbente.
  9. 👉 Acompaña estos pescados con ensalada, papas cocidas o patacones.

También te invito a preparar: Una Jugosa Gallineta al Horno con Patatas

¿Sabías que?

El pescado Huachinango está en el grupo de los peces que tienen menos porcentaje de grasa, por lo que es ideal para personas que están haciendo dieta. Otro dato importante es que tiene muchas vitaminas del complejo B, ayudando a prevenir problemas del sistema nervioso y regulando el apetito.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Pescado Huachinango Frito
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: