¿Cómo PELAR Y DESVENAR Camarones?

pelar y desvenar camarones

Si te has preguntado alguna vez ¿cómo pelar y desvenar los camarones? Pues te invito a ver este post dónde te indicaremos las formas de hacerlo. A la hora de preparar camarones es esta parte la cual muchas personas no saben cómo hacerlo, es por eso que utilizan o compran camarones ya limpios y pelados.

Normalmente yo soy una de las personas que compran camarones pelados y desvenados para evitar este procedimiento, pero si me preguntan ¿cómo se debe hacer? no tengo ningún problema en explicarlo.. A continuación vas a conocer 2 formas pelar el camarón, las cuales son muy fáciles, claro que una de ellas es más sencilla que la otra y de igual manera te voy a indicar la forma de desvenar.

1. Pelar el camarón a mano

Esta es la primera opción y es un poco más difícil que la que vas  a conocer después, lo bueno de esta forma es que vas a pelar perfectamente los camarones, dejando la carne intacta.

Pasos a seguir

  • 👉 Primero vamos a tomar los camarones con las manos y con ayuda de los dedos sacamos las patas y la cabeza.
  • 👉 Luego con ayuda de los dos pulgares vamos a abrir la cáscara a lo largo de la parte inferior del camarón, específicamente donde la cáscara es más suave.
  • 👉 Por último retiramos la cáscara y estará listo.

2. Pelar el camarón con tijera de cocina

Pelar con tijera los camarones es mucho más fácil, normalmente yo uso esta forma de pelar, lo negativo de hacerlo así es que, se suele cortar los camarones y no saldrán intactos.

Pasos a seguir

  • 👉 Primero comenzamos sacando las patas y cabeza de los camarones.
  • 👉 Luego con Las tijeras cortamos la cáscara a lo largo de la parte superior, específicamente dónde la cáscara es más dura.
  • 👉 Por último abrimos y retiramos.

Desvenar el camarón

Antes de indicar la forma de desvenar, es importante que sepas lo siguiente: la vena de este marisco no es específicamente una vena, sino que simplemente es su aparato digestivo, la cual está ubicada en la parte posterior del camarón, justo debajo de la superficie, te darás cuenta ya que es delgada y oscura.

Además en algunos camarones la vena es muy grande y en otros no se nota a simple vista, todo depende del tamaño del camarón o de lo que se alimentó antes de ser capturado. También debes saber que si un camarón no es desvenado y lo consumes, tu bocadillo no será delicioso.

Pasos a seguir

  • 👉 Primero vamos a hacer un corte superficial a lo largo de la parte posterior del camarón.
  • 👉 Luego debes encontrar y extraer la vena con la punta de un cuchillo.

Como puedes ver es así de fácil desvenar los camarones, para unas personas puede tornar desagradable, pero si lo haces con uno o dos camarones te familiarizas con el procedimiento.

Si te has quedado con la duda puedes ver el siguiente vídeo:

También puedes ver la primera receta que puedes preparar Camarones con VERDURAS SALTEADAS.

Espero que la información de pelar y desvenar tus propios camarones te sirva, además con esto ya podrás cocinar las diferentes recetas que puedes encontrar en esta página. No te olvides de compartir y dejar tu comentario si necesitas conocer algo más.

Te invito a ver

Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo PELAR Y DESVENAR Camarones?”

  1. Pingback: ▷ Receta de Camarones con BRÓCOLI | Preparación Rápida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *