¿Cómo hacer SOPA de Camarones de PUERTO RICO?

caldo de camarones estilo puerto rico

Hola en este día que no importa si hace frío o calor, una rica sopa de camarones frescos con la sazón boricua nunca  está de más, así que comencemos a preparar esta exquisita receta del hermano país de Puerto rico.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz de grano corto  o pequeño.
  • 6 cubos (o cucharadas) de sofrito.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 taza de tomate en cubitos.
  • 1 ½ cucharadita de alcaparras.
  • ½ taza de salsa de tomate.
  • 8 pimientos de aceitunas rellenas.
  • 4 tazas de jugo de almeja.
  • 1 libra de camarones, pelados y desvenados.

Preparación de la sopa de camarones de Puerto Rico

  1. 👉 Iniciamos poniendo el arroz en un tazón, agregamos unas 2 pulgadas de agua del tazón para cubrir el arroz y dejamos remojar por una hora.
  2. 👉 En un sartén grande calentamos el aceite de oliva, agregamos los 6 cubitos de sofrito y dejamos cocinar por 4 minutos.
  3. 👉 Luego agregamos la taza de tomate en cubitos, la salsa de tomate, 1 cucharadita de alcaparras, las aceitunas rellenas de pimiento, procedemos a revolver para que queden bien combinados y dejamos cocinar a fuego lento por 15 minutos.
  4. 👉 Pasado el tiempo añadimos las tazas de jugo de almeja cuando hierva agregamos los camarones.
  5. 👉 Después escurrimos el arroz, añadimos en la sartén, mezclamos, colocamos el fuego a medio, tapamos y dejar que cocine por 10 minutos o que se cocine el arroz hasta que esté tierno y tenga una apariencia similar al Jumbo.
  6. 👉 Si le gusta la sopa más espesa, puede bajar el fuego, tapar y dejar cocinar hasta que usted lo desee, con eso estará listo para servir.

También te puede gustar la receta de CALDO de Camarón con CHIPOTLE.

¿Sabías que?

Cuando se trata de apreciar el sabor de una sabrosa sopa de camarones al estilo Puerto Rico, lo recomendable es servir de inmediato para degustar de la mejor forma, ya que el arroz continuar absorbiendo la salsa y se va a expresar con el tiempo.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
SOPA de Camarones de PUERTO RICO
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

5 comentarios en “¿Cómo hacer SOPA de Camarones de PUERTO RICO?”

  1. Pingback: ▷ Receta de PESCADO CON CAMARONES | La mas Popular del Mundo

  2. Esta receta está llena de errores. Me queda claro que el que escribió esta receta no sabe uno lo que está haciendo en la cocina y segundo no sabe escribir el lenguaje en español el que escribió esta receta tiene que empezar desde el principio y arreglar los errores que hay en las recetas y también arreglar el deletreo de las palabras en español.

    1. Hasta en esto existen haters, amigo ud no entiende el español talvez eres gringo.. La receta es clara y el que te la escribe sabe cocinar, me imagino que por que ves la receta no sabes cocinar o se quemaron las ollas o el camarón te salió malo, como todos cuando es principiante.. Un saludo y fuerte abrazo.

      1. Lo hice tal y como dice le falta mucha sazon para poder llamarle sopa de camarones puertorriqueña la idea del jugo de almejas esta buena pero le falta mucha mas cosas no soy un hater pero es la vedad

        1. Ok, entonces ayúdame tu con la receta para preparar, porque como todos pueden decir no sirve o no me gusta pero no saben cocinar y si lo sabes hacer porque viste esta receta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *