Receta de Pescado con Champiñones y Espinaca

Receta de Pescado con Champiñones y Espinaca

¿Quieres preparar filetes de pescado de una manera diferente este día? Preparar esta Deliciosa Receta de Pescado con Champiñones y Espinaca. La combinación del pescado con una crema a base de espinacas y champiñones te va a conquistar desde el primer bocado. ¡No te quedes sin hacer la prueba!

A continuación te dejo los ingredientes para 4 porciones y el modo de preparación paso a paso. Adapta las cantidades a las porciones que vayas a preparar y sigue todos nuestros pasos para que tu receta sea un éxito.

Ingredientes

  • 4 filetes de corvina, salmón u otro pescado de sabor suave.
  • 200 gramos de champiñones frescos.
  • 4 tazas de espinaca.
  • 1 cebollín (de preferencia) o cebolla larga.
  • Una ramita de perejil fresco.
  • 2 tazas de leche.
  • 1/2 taza de harina de trigo.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Mantequilla.

También te va a gustar: Esta Receta con Pescado es Para Ti si te Gusta el Queso Crema

Como preparar nuestra Receta de Pescado con Champiñones y Espinaca:

  1. 👉 El primer paso el salpimentar los filetes de pescado y ponerlos a hervir durante 5 minutos en poquita agua (10 minutos si es un filete grueso).
  2. 👉 A continuación necesitarás rehogar la harina para que pierda un poco su sabor a crudo, para ello debes colocar 2 cucharadas de mantequilla, añadir la harina y moverla por un par de minutos sin que ésta se llegue a dorar.
  3. 👉 Con la harina lista en la sartén es hora de agregar la leche, hazlo poco a poco y removiendo para que no se formen grumos. Deja hervir durante 2 minutos y saca del fuego.
  4. 👉 En otro sartén realiza un refrito con las espinacas, los champiñones y el cebollín picados. Coloca también 2 pizcas de nuez moscada,
  5. 👉 Añade el refrito de champiñones y el agua de la cocción del pescado a la mezcla de harina y leche.
  6. 👉 Mezcla todo y finalmente coloca uno a uno los filetes de pescado que están precocidos.
  7. 👉 Deja que se cocine durante 5 a 10 minutos más, dependiendo lo que requieran los filetes. Si no sabes como sacar el pescado en su punto 👉Aquí
  8. 👉 Finalmente sirve este platillo y esparce perejil picado para adornar y dar un toque de sabor (noe s obligatorio este paso).

Intenta después esta receta: ¿Pescado Relleno con Camarones? Aprende Cómo Hacerlo Aquí

¿Sabías que?

La espinaca tiene muchísimos nutrientes muy conocidos. La espinaca ayuda mucho a conservar la salud de los huesos gracia a que tiene vitamina K, de hecho, es de los alimentos más ricos en esa vitamina. Algo que no tiene en tan grandes cantidades es el hierro, contrariamente a lo que se pensaba.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Pescado con Champiñones y Espinaca
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: