Pescado Jugoso al Sartén

Pescado Jugoso al Sartén

Hola querido lector, espero que te encuentres muy bien y seas bienvenido a otra de mis recetas. El platillo de hoy es muy especial ya que se trata de un Pescado Jugoso al Sartén que vamos a preparar el estilo de las hojas con sazonador Maggi, pero mucho más económicas y saludables. Los ingredientes que te dejo para esta receta rinden para 4 porciones.

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado blanco sin espina. (También puedes usar cualquier pescado)
  • 4 pedazos de papel encerado que cubran los filetes por encima y por debajo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de sazón Completo o especias a tu gusto
  • 2 limones
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Si no sabes como reconocer un buen pescado haz 👉 Clic Aquí

Como preparar nuestro Pescado Jugoso al Sartén con Cebolla y Ajo:

  1. 👉 Enjuaga los filetes con abundante agua y ponlos a marinar en el zumo de los dos limones mientras preparas las hojas enceradas.
  2. 👉 En un pequeño recipiente mezcla el ajo en polvo, la cebolla en polvo, un poquito de pimienta, el sazonador y sal.
  3. 👉 Extiende las hojas de papel encerado y coloca una cucharada de mantequilla en cada una de ellas, luego reparte bien la mantequilla por toda la hoja.
  4. 👉 A continuación toma el recipiente con la mezcla de condimentos y espolvorea sobre el papel encerado de manera que quede totalmente repartido a los largo de toda la hoja. Haz lo mismo en todas las hojas.
  5. 👉 El siguiente paso es envolver cada uno de los filetes de pescado en una hoja de papel encerado con nuestro condimento (que cubra por arriba y abajo). Una vez que esté en medio el filete deberás presionar la hoja para que penetre el condimento.
  6. 👉 Calienta la sartén en fuego bajo por dos minuto, luego coloca la hoja con el filete sin necesidad de usar aceite y tapa el sartén.
  7. 👉 Deja que se cocine durante 6 minutos, luego voltea la hoja para que se cocine el pescado del lado contrario y espera 5 minutos.
  8. 👉 Revisa si el pescado está listo y deja que se cocine un poco más si ese es el caso. Si no sabes cual es el punto del pescado cocido haz clic aquí 👉 ¿Cómo Saber Cuando el Pescado está Cocido?
  9. 👉 Una vez listo puedes acompañar este platillo con arroz o ensalada.

También te puede gustar preparar: Como Marinar Pescado con Limón y Naranja Agria

¿Sabías que?

El ajo es un antibacteriano, antifúngico y antiviral natural que puede ayudarnos a combatir infecciones por bacterias, hongos o virus incluso si se encuentra cocido ya que no se pierden estas propiedades con el calor. También es un desintoxicante para nuestro organismo, reduce el colesterol malo y regula la presión.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Pescado Jugoso al Sartén
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: