Consejos Para Escoger un Buen Pescado

Si te gusta el pescado y no sabes cómo escoger el más fresco y de mejor calidad aquí te brindo varios Consejos Para Escoger un Buen Pescado.

Saber reconocer un pescado fresco es muy importante para degustar de un plato con un buen sabor y cuidar tu salud. Un pescado en mal estado no solo dañará la calidad de tus platillos sino que también puede llegar a enfermarte o a alguien de tu familia.

7 consejos para Comprar Pescados más Frescos

los mejores Consejos Para Escoger un Buen Pescado
7 Consejos Para Escoger un Buen Pescado
  • 👉 Primero: Los ojos del pescado son un buen punto de partida para evaluar su frescura; estos deben ser cristalinos y un poco saltones. Si los ojos del pescado se encuentran hundidos, nubosos y apagados es una señal de que lleva varios días desde que fue puesto a la venta.
  • 👉 Segundo: El olor del pescado no debe ser intenso ni desagradable. El pescado de mar huele a agua de mar fresca y el pescado de agua dulce huele a agua de estanque limpia.
  • 👉 Tercero: Observa por completo la pieza de pescado. Esta debe estar dura, firme y con las escamas brillantes y en su lugar. Al momento de hundir suavemente tu dedo en la carne, ésta debe regresar a su lugar.
  • 👉 Cuarto: Las branquias del pescado deben ser de color rojizo ya que si tienen un tinte pálido o si ya se encuentran marrones indican que el pescado no es fresco.
  • 👉 Quinto: Si no encuentras el pescado que buscabas puedes cambiar por algo que se parezca. No bajes la calidad de tus estándares por el hecho de no conseguir lo que exactamente estabas buscando.
  • 👉 Sexto: Si encuentras un lugar donde encuentres productos de buena calidad es mejor que te quedes con él ya que puedes conseguir asesoramiento y evitarás una mala compra.
  • 👉 Séptimo: Cuando compres pescado empacado asegúrate de que no contenga un agua de aspecto lechoso ni café ya que indica que el pescado está en mal estado.

¿Cómo Conservar el Pescado?

Siempre será mejor consumir el pescado el mismo día que lo compras, pero si no deseas hacerlo en este instante deberás conservarlo de manera adecuada para su posterior consumo.

Como Conservar el Pescado
Como Conservar el Pescado
  • Cuando llegues a tu casa debes colocar el pescado en el congelador lo más rápido posible. Debe estar sin sus vísceras y es mucho mejor si lo colocas sobre una cama de hielo.
  • Cuando necesites cocinarlo lo debes sacar del congelador 24 horas antes y dejarlo en refrigeración con el fin de que se descongele pero no pierda la cadena de frío.

¿Quieres empezar con tus recetas? comienza preparando un delicioso Pescado al AJILLO

Te sugiero leer: Como Cocer un Pescado en su Punto

Espero que esta información te sirva mucho para adquirir siempre los mejores pescados y que tus platillos sean exquisitos. Comparte este artículo si te gustó o crees que le puede servir a alguien más. Déjame tu comentario si tienes dudas o quieres sugerirme algo.

Compartir en: