Receta de Pescado Lenguado al Horno

Receta de Pescado Lenguado al Horno

El lenguado en un pez blanco de forma plana que proviene de agua saladas. Es de los peces planos de mejor calidad que hay en el mercado. Para esta ocasión te he traído una manera muy deliciosa para preparar este pescado, se trata de una Receta de Pescado Lenguado al Horno acompañado de vegetales.

Esta receta es muy especial porque no solo es deliciosa por sus vegetales y un toque de vino blanco sino también porque es muy nutritiva y baja en grasas, por lo que puedes consumir tranquilamente si está haciendo una dieta.

A continuación te indico cómo hacer esta receta paso a paso para 4 porciones:

Ingredientes

  • 4 pescados lenguados del tamaño de tu preferencia
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 4 tomates
  • 1 calabacín o zucchini pequeño
  • 2 cebollas redondas
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva (de preferencia) o aceite vegetal

Si quieres prepararlo con una costra (opcional):

  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal

También te va a encantar: Con Esta Receta Vas a Amar el Pescado Light

Como preparar nuestra Receta de Pescado Lenguado al Horno:

  1. 👉 El primer paso es hornear los vegetales previamente lavados un poco antes de colocar el pescado. Primero precalienta el horno a 180°C.
  2. 👉 A continuación corta los vegetales para la preparación: los dientes de ajo irán enteros, pica los tomates y el calabacín en cuadritos, la zanahoria en rodajas finas, el pimiento rojo en láminas dinas y la cebolla en julianas.
  3. 👉 Pon todos estos vegetales en la bandeja de hornear, luego coloca un chorrito grande de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Mueves todo con tus manos hasta que quede una mezcla uniforme y el aceite de haya untado en toda la bandeja.
  4. 👉 El paso siguiente será colocar el vino blanco sobre los vegetales y meter al horno durante 20 minutos. No olvides remover los vegetales un par de veces para que queden bien horneados.
  5. 👉 Mientras se están horneando los vegetales deberás lavar el pescado lenguado y salpimentarlo.
  6. 👉 Cuando hayan pasado los 20 minutos debes sacar los vegetales del horno y rescatar los 4 dientecitos de ajo que pusiste en la bandeja porque te servirán para preparar la costra de ajo y perejil.
  7. 👉 Coloca el pescado encima de la cama de vegetales y hornea todo por 10 a 20 minutos más. El tiempo dependerá del grosor de las piezas del lenguado así que deberás poner atención a su cocción.
  8. 👉 Si no sabes cómo ver el punto decocción del pescado haz 👉 Clic Aquí
  9. 👉 Si no deseas preparar la costra simplemente tienes que dejar hornear hasta su punto y servir.
  10. 👉 Si deseas hacer la costra deberás sacar el pescado del horno cuando le falte un poquito para llegar al punto de cocción (no debes hacer que se hornee demás porque el pescado saldrá seco).

Para la Costra de Ajo y Perejil:

  1. 👉 Para la costra tienes que machacar los ajos horneados, mezclar con un poco de perejil picado y las 4 cucharadas de pan rallado. Tiene que quedar una especie de pasta espesa. Agrega también un poco de sal si deseas.
  2. 👉 A continuación debes colocar la pasta por encima de los pescados de manera que queden cubiertos por ella en la parte superior.
  3. 👉 Finalmente coloca de nuevo en el horno y deja por unos 2 a 4 minutos, hasta que la costra tome un color doradito.
  4. 👉 Solo resta servir este delicioso platillo y disfrutar con los que más quieres.

Otra deliciosa sugerencia: Haz probado el Pescado Palometa o Japuta? Pruébalo con una Salsa de Tomate Hecha por Ti Mismo

¿Sabías que?

Si acompañas el consumo de vino blanco con un poco de ejercicio y una buena dieta vas a bajar de peso más rápido que solo con la dieta y el ejercicio. Otro de sus beneficios poco conocidos que ayuda a disminuir los síntomas de la resaca como mareos, nauseas y malestar.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Pescado Lenguado al Horno
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: