Los platillos con mariscos siempre quedan bien si los deseas preparar para una ocasión especial, o por qué no, en un día cualquiera que te sientas con ganas de consentirte. Esta Receta de Pescado en Salsa de Mariscos consiste en unos filetes de pescado a la sartén o la plancha, los cuales acompañamos con una deliciosa salsa de marisco.
Y no te preocupes si eres principiante en la cocina, porque aquí te explico cómo hacerlo todo paso a paso.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pescado de tu preferencia (de cualquier tamaño)
- 1/2 libra de camarones pelados y limpios
- 1/2 libra de ostras o conchas pequeñas
- 1/2 libra de calamar cortado en cuadros pequeños
- 12 mejillones (opcional)
- 1 cebolla blanca redonda
- 6 dientes de ajo
- !/4 de taza de vino blanco
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 cucharadita de paprika o pimentón dulce
- Pimienta
- Sal
- Perejil fresco
- Mantequilla
- Aceite vegetal
También te sugiero: ¿Trucha al Vapor con Queso? Hazlo en 20 Minutos
Como preparar nuestra Receta de Pescado en Salsa de Mariscos:
- 👉 El primer paso es salpimentar los filetes de pescado y dejarlos reposar mientras preparas la salsa de mariscos.
- 👉 Para preparar la salsa antes deberás tener los mariscos limpios, también necesitas picar la cebolla, el ajo y el perejil finamente.
- 👉 Otro detalle que debes tener en cuenta es que debes cocinar el calamar por 20 minutos antes de mezclarlo con los otros mariscos.
- 👉 Prepara un refrito en mantequilla con los mariscos, la cebolla, ajo y perejil. Cuando hayan dorado las cebollas, añade el vino blanco, la crema de leche, paprika y sal al gusto.
- 👉 Deja que los mariscos se cocinen por 5 minutos (no más tiempo porque el camarón se pone duro y la salsa se reduzca hasta obtener una textura cremosa, sin olvidar moverla de vez en cuando para que no se pegue.
- 👉 Mientras se cocina la salsa es la hora de preparar los filetes de pescado que dejaste condimentando. Unta un poco de aceite en una plancha o en una sartén y fríelos de ambos lados hasta que queden completamente cocidos.
- 👉 Sacalos filetes del fuego y coloca encima de ellos la salsa de mariscos.
- 👉 Finalmente esparce perejil fresco por todo el platillo.
- 👉 Puedes acompañar este plato con arroz y patacones, ensalada de vegetales al vapor o encurtido de cebolla y tomate, como tú lo prefieras.
También te sugiero: Prepara Pescado Teriyaki al Estilo Japones en Casa
¿Sabías que?
Los mariscos son una fuente muy completa de nutrientes esenciales para el organismo como proteínas, minerales (hierro, calcio, sodio, magnesio, potasio, fósforo y más), también contienen vitaminas, y desde luego, las conocidas grasas saludables Omega 3, las cuales ayudan a la salud del corazón y disminuyen los niveles de colesterol, aunque no se aconseja consumirlos en exceso.