Si eres amante de los rebozados, esta receta de Pescado Rebozado con Cerveza te va a encantar. Y si no has probado antes algo parecido, te animo a que lo hagas porque es una receta superfácil de hacer y no requiere de invertir mucho dinero.
A continuación te explico la receta con las medidas y paso a paso para que no te pierdas ninguna parte del proceso de preparación.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pescado grandes
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 2 pizcas de pimienta negra
- 1 pizca de orégano seco molido (opcional)
- 1 huevo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal para freír
Mi sugerencia: Prueba Algo Diferente, Haz Esta Receta de Pescado con Chorizo
Como preparar nuestro Pescado Rebozado con Cerveza:
- 👉 El primer paso es tener los filetes de pescado bien limpiecitos y salpimentarlos.
- 👉 Luego de eso vas a preparar la mezcla para rebozar: en un recipiente mezcla 1/2 taza de harina con sal, ajo en polvo, paprika, orégano molido y sal.
- 👉 A esa mezcla de harina añádele un huevo batido y revuelve con una cuchara. Después ve añadiendo un vaso de cerveza de a poco hasta obtener una mezcla uniforme, debe ser semiespesa y estar libre de grumos.
- 👉 Coloca los filetes de pescado en la mezcla para rebozar y deja que reposen durante 10 minutos, mejor si es en el refrigerador.
- 👉 Pon a calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, coloca los filetes de pescado que tenías en la mezcla.
- 👉 Deja que se doren de un lado y luego dales una vuelta para que se doren del otro. Es importante que la sartén sea amplia y que haya suficiente aceite para que los filetes tengan su espacio.
- 👉 Saca los filetes de la sartén y colócalos en papel absorbente.
- 👉 Acompaña con aderezos de tu preferencia, ensalada y arroz blanco o papas cocidas.
Mi sugerencia: Exquisita y Jugosa Receta de Pescado Relleno con Queso y Vegetales a la Parrilla
¿Sabías que?
El orégano es una planta que ha sido usada desde la antigüedad en la medicina debido a sus múltiples propiedades. Uno de sus más conocidos beneficios es que ayuda a mejorar la digestión; así que si sufres de malestares después de comer un poquito de orégano en tus platillos hará la diferencia.