Hola amigos, bienvenidos a otras de mis exquisitas recetas. Seguramente has escuchado hablar del pescado de dieta o para enfermos, pues se trata del pescado hervido. Esta receta no suele ser agradable para la mayoría, pero esta vez te enseñaré a preparar Pescado Hervido con Vegetales y Huevo de la misma manera saludable de siempre pero con un mejor sabor. Con esta receta podrás preparar 5 porciones.
Ingredientes
- 5 filetes de pescado sin espica de tu preferencia
- 1 cebolla morada
- Medio limón
- 2 hojitas de laurel
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Sal al gusto.
- 5 huevos
- 2 zanahorias
- 1 puñado de vainitas o habichuelas
- Aceite de oliva
- Lechuga (opcional)
- Ajonjolí blanco (opcional)
Como preparar nuestro Pescado Hervido con Vegetales y Huevo:
- 👉 Lava los filetes con abundante agua, luego pon a hervir una olla con agua.
- 👉 En esa olla deberás colocar los filetes y también la cebolla entera pelada, el diente de ajo, las hojitas de laurel, el zumo de medio limón, un poco de sal y pimienta al gusto.
- 👉 Deja hervir la olla durante 10 minutos a partir de los cuales deberás revisar si el pescado ya se encuentra cocido en su punto. Si tienes dudas aquí te explico 👉 ¿Cómo Cocer un Pescado en su Punto?
- 👉 Mientras se cocina el pescado debes poner a cocinar los huevos en otra olla.
- 👉 También debes cortar las verduras y coser al vapor hasta que estén blandas. No debes dejar al vapor por demasiado tiempo porque las habichuelas perderán su color verde y algunos de sus nutrientes.
- 👉 Para servir debes colocar una hoja de lechuga de base para el filete y adornar con los vegetales y un huevo partido por la mitad.
- 👉 Finalmente debes esparcir aceite de oliva por el plato y también ajonjolí blanco.
También te puede gustar preparar: Pescado al Horno Gratinado con Queso Parmesano
¿Sabías que?
El ajonjolí blanco tiene un alto contenido de fibra por lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos y evita el estreñimiento, También es abundante en calcio, por lo que fortalece tus dientes y huesos, e incluso ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.