Pescado Gratinado con Queso Parmesano

Pescado Gratinado con Queso Parmesano

Hola querido lector, espero que te encuentres muy bien y te doy la bienvenida a otra de mis recetas. Para esta ocasión te enseñaré a preparar una receta de Pescado Gratinado con Queso Parmesano. Este tipo de gratinado es súper delicioso y no requiere de una gran cantidad de ingredientes así que será algo muy sencillo de hacer. Los ingredientes de esta receta rinden para 5 porciones.

Ingredientes

  • 5 filetes de pescado sin espina
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de queso parmesano
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal

Como preparar nuestro Pescado Gratinado con Queso Parmesano:

  1. 👉 Lava los filetes y condiméntalos con un poco de sal y pimienta. Coloca poca sal ya que el queso parmesano ya es salado por si solo.
  2. 👉 Precalienta el horno a 180°C. 
  3. 👉 En un recipiente coloca 4 huevos, luego bátelos y agrega el queso parmesano rallado.
  4. 👉 Coloca los filetes dentro de la mezcla y déjalos allí por un momento.
  5. 👉 Prepara un refrito con cebolla y ajo picados finamente. Cuando se hayan dorado debes añadir una pizca de nuez moscada y mezclar con la media taza de leche.
  6. 👉 Saca los filetes de la mezcla de queso y colócalos en una bandeja de hornear. Esparce la leche por encima de los filetes y pon a hornear durante aproximadamente 15 minutos.
  7. 👉 Cuando hayan pasado 15 minutos deberás revisar el estado de cocción y dejar más tiempo en el horno en caso de ser necesario. Si tienes dudas aquí te explico 👉 ¿Cómo Cocer un Pescado en su Punto?
  8. 👉 Saca del horno y acompaña con vegetales al vapor o papas cocidas.

También te puede gustar preparar: Pescado Gallo Horneado con Limón

¿Sabías que?

La nuez moscada es un condimento que se obtiene de las semillas de una bayas rojas provenientes de un árbol. Además de aportar un sabor único a tus comidas, también tiene varias sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo. Una de sus propiedades principales es que estimula el cerebro para evitar el agotamiento mental y mejorar la capacidad de concentración, incluso lo protege de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Pescado Gratinado con Queso Parmesano
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)
Compartir en: