Hola querido amig@, espero que te encuentres muy bien y seas bienvenido a otra de mis recetas. En esta ocasión prepararemos una Sopa de Pescado Fácil y Nutritiva. Es muy sencilla de hacer, sus ingredientes no son costosos y sobre todo es muy nutritiva y baja en grasas.
El secreto del sabor del Caldo de Pescado son las cabezas del pescado, así que cuando los compres asegúrate de que incluyan sus cabezas. Esta receta rinde para 4 o 5 porciones.
Ingredientes
- 3 pescados con cabeza.
- 2 tomates riñón.
- 2 cebollas redondas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria grande.
- 5 papas medianas (o al gusto).
- 1 limón.
- Pimienta.
- 2 hojas de laurel.
- 1 ramita de perejil.
- Aceite vegetal.
- Sal.
Cómo preparar nuestra Sopa de Pescado Fácil y Nutritiva:
- 👉 Lava y limpia los pescados y separa las cabezas de sus cuerpos.
- 👉 En una olla coloca tres tazas de agua, las cabezas del pescado, el zumo del limón, un poco de sal y una pizca de pimienta. Pon a cocinar todo esto durante 20 minutos.
- 👉 Cierne este caldo para evitar que se queden los restos de las cabezas del pescado y resérvalo.
- 👉 Pela y pica las papas en cuadritos, luego ponlas a cocinar en un litro de agua y el caldo de las cabezas del pescado.
- 👉 Mientras se cocinan las papas debes licuar los tomates y luego agregar este licuado a la olla de las papas.
- 👉 También debes preparar un refrito con la cebolla, el ajo y la zanahoria picados en cuadritos y colocarlo en nuestra preparación.
- 👉 Coloca la ramita de perejil y las hojas de laurel a la sopa.
- 👉 Cuando se hayan suavizado las papas un poco, debes añadir el pescado (no es necesario que lo cortes en pedazos) y dejar cocinar durante 10 a 15 minutos más cuidando de que el pescado no se desbarate.
- 👉 Mientras se cocina el pescado debes añadir sal a tu gusto y una pisca de pimienta.
También te puede gustar preparar: Tilapia al HORNO con Orégano y Tomillo
¿Sabías que?
La zanahoria es una hortaliza con muchas vitaminas y minerales que le dan vitalidad a nuestro cuerpo y previenen muchas enfermedades. Son muy buenas para la piel gracias a la vitamina A y sustancias antioxidantes que mantienen a nuestras células jóvenes.
Otro de sus beneficios muy conocidos es que protegen nuestra vista debido a que contienen betacarotenos, los cuales evitan el envejecimiento de las células oculares y protegen la retina de las cataratas.