Receta de Salmón al Horno con Patatas

Receta de Salmón al Horno con Patatas

¿Alguna vez has probado un delicioso platillo de salmón al horno con patatas? Si no lo has hecho, ¡estás perdiéndote de una de las comidas más satisfactorias y saludables que podrías tener! El salmón es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, mientras que las patatas son una deliciosa y nutritiva guarnición que puede complementar perfectamente este plato.

En esta receta, te guiaré paso a paso para que puedas cocinar un salmón al horno con patatas perfectamente dorado y con un sabor que te hará agua la boca. ¡Prepárate para impresionar a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta!

Otra receta de pescado que te va a encantar: Aprende a preparar Camarones al AJILLO

Ingredientes (4 Porciones)

  • 800 g de salmón aproximadamente.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Eneldo.
  • Sal.

Los pasos de esta Receta de Salmón al Horno con Patatas:

  1. 👉 Es necesario limpiar y quitar la piel de las patatas antes de cortarlas en finas rodajas. De la misma manera, la cebolla debe ser cortada en tiras delgadas en dirección vertical o corte juliana.
  2. 👉 En una bandeja grande, coloca las patatas y la cebolla, luego agrega una pizca de sal y la hoja de laurel. Aplasta suavemente los dientes de ajo sin pelar y añádelos a la bandeja. Rocía la mezcla con vino blanco, aceite de oliva virgen extra y agua.
  3. 👉 Cuece las patatas a 190ºC durante unos 45 minutos, o hasta que estén suaves. Ten en cuenta que el tiempo de cocción del salmón es breve, por lo que las patatas deben estar casi cocidas cuando se agregue el pescado. A la mitad del proceso, dale la vuelta a las patatas para que se cocinen de manera uniforme y evitar que las superiores se sequen.
  4. 👉 Retira la bandeja del horno y coloca los filetes de salmón con sal previamente sobre las patatas. Usa una cuchara para recoger parte del jugo que haya en el fondo de la fuente y viértelo sobre el salmón. Si hay poco líquido, puedes agregar un poco más de agua. Finalmente, espolvorea con eneldo.
  5. 👉 Vuelve a colocar la bandeja en el horno y hornea a 190ºC hasta que el salmón esté cocido. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño y grosor de los filetes de salmón. Si se trata de una porción delgada, se cocinará en unos 8 a 10 minutos como máximo. Sin embargo, si se utiliza un filete grueso como el que se muestra en la imagen, puede tardar hasta 20 minutos. Para verificar si el salmón está listo, se puede abrir un poco con un tenedor. Las escamas deben separarse fácilmente y la carne debe estar ligeramente rosada, pero no cruda.
  6. 👉 Para terminar, sirve los filetes de salmón al horno con patatas recién cocidos y vierte la salsa que quedó en el fondo de la bandeja.

Si te gustan las recetas sencillas: Aprende a Pescado Para Cuaresma

¿Sabías que?

Es crucial no cocinar demasiado el salmón ya que esto lo dejará seco. Es mejor quedarse un poco corto en el tiempo de cocción que pasarse, ya que se puede volver a colocar en el horno para terminar de cocinarlo si es necesario.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Salmón al Horno con Patatas
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: