Receta de Pescado Mero al Horno con Patatas

Receta de Pescado Mero al Horno con Patatas

El pescado Mero es muy apetecido, especialmente en la cocina mediterránea. Es un pez semigraso de agua salada que lo puedes encontrar en todos los tamaños. Aquí te dejo una exquisita Receta de Pescado Mero al Horno con Patatas.

Este platillo tiene un toque especial, es ideal si quieres sorprender en una reunión familiar o de amigos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y no requiere de tantos ingredientes. Aquí te dejo la receta pensada para 4 personas.

Ingredientes

  • 4 pescados mero pequeños o 4 filetes
  • 4 patatas o al gusto
  • 1 cebolla redonda grande
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Otra deliciosa receta: Conserva todo el Sabor de la Lubina si la Horneas Así

Como preparar nuestra Receta de Pescado Mero al Horno con Patatas:

  1. 👉 Lava el pescado mero y condiméntalo con sal y pimienta.
  2. 👉 Pela las papas y córtalas en láminas muy finas, haz lo mismo con las cebollas. A continuación colócalas en la bandeja para hornear formando una cama.
  3. 👉 Sobre la cama de papas y cebolla añade sal, coloca los pescados, luego el medio vaso de vino blanco y las hojas de laurel encima de todo.
  4. 👉 Ahora es momento de poner a calentar el horno, hazlo a 180°C. Mientras se calienta deja que el pescado repose en la bandeja de hornear para que tome un sabor más intenso.
  5. 👉 Deja hornear el pescado durante 20 minutos, si estás utilizando filetes debes tener en cuanta que va a hornearse más rápido así que deberás ponerle más atención.
  6. 👉 Pasados estos 20 minutos deberás sacar la bandeja del horno para comprobar si las papas y el pescado están completamente cocidos. Si ese no es el caso mete la bandeja al horno de nuevo y revisa unos minutos después.
  7. 👉 El éxito del pescado es que lo saques en su punto, no demasiado cocido porque se secará más de lo debido. Si no conoces el punto decocción del pescado te enseño 👉Aquí
  8. 👉 Este platillo se acompaña con una buena ensalada o arroz blanco si deseas, aunque no se recomienda tanto.

Otra de mis sugerencias para ti: Hornea el Pescado Lisa Así y se Convertirá en Tu Receta Favorita

¿Sabías que?

El laurel es un condimento que se usa como acompañante en la gastronomía de muchos lugares del mundo. Una de las propiedades del laurel es que reduce inflamaciones en tu cuerpo gracias a una sustancia que se llama eugenol.

Para obtener los beneficios de esta compuesto puedes poner a macerar hojas de laurel en alcohol y aplicarte ese macerado cuando tengas un golpe que necesites desinflamar.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Pescado Mero al Horno con Patatas
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: