Te traigo la Receta de Corvina Apanada más fácil que puedes hacer. Es muy rápida, te quedará con una textura crujiente y un sabor especial. Ideal si quieres darte un gustito y no deseas preparar algo muy elaborado.
✔️ Al final encontrarás un botón que te permitirá descargar la receta en caso de que la quieras tener guardada en tu celular y tenerla a mano cada que la quieras preparar.
Ingredientes (Para 4 personas):
- 4 filetes de corvina
- 1/4 taza de harina
- 1/4 de taza de apanadura o migas de pan
- 1/4 de taza de vino blanco
- Polvo para hornear
- 1 huevo
- Aceite vegetal para freír
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Sal al gusto
- 1 limón
Prepara también esta receta: Corvina al Horno en Papel Aluminio, Te Encantará
Instrucciones:
1.👉 El primer paso es salpimentar los filetes de corvina y luego remojarlos en el vino blanco para que penetre su sabor. Déjalos reposar por 15 minutos en el refrigerador o 20 minutos al ambiente.
2.👉 En un recipiente bate el huevo.
3.👉 En otro recipiente mezcla la harina con la apanadura, un poco de ajo en polvo, pimienta, un poquito de sal y una pizca de polvo para hornear.
4.👉 Una vez listos los filetes sácalos del vino y es hora de cubrirlos con la apanadura. Primero pasa uno de los filetes por huevo para que se humedezcan con completo y luego por la mezcla de harina y apanadura hasta que queden cubiertos de los dos lados.
5.👉 Repite esto con cada uno de los filetes y si se te acaba el huevo batido puedes agregar otro.
6.👉 Calienta abundante aceite y cuando esté bien caliente, coloca los filetes. Te das cuenta si el aceite está bien caliente cuando al entrar en contacto con el filete burbujea.
7.👉 Dependiendo del tamaño de la sartén puedes colocar varios filetes, la idea es que no queden encimados para que se frían correctamente y salgan crocantes.
8.👉 Cuando hayan dorado, saca del aceite y colócalos en papel absorbente para que recoja el exceso de aceite.
9.👉 A los filetes de corvina apanados se les agrega unas gotitas de limón y como acompañantes puedes agregar una ensalada fresca, arroz blanco, patacones, menestra, todo es a tu elección.
Aquí puedes descargar esta receta de corvina apanada 👇
¿Sabías qué?
El vino en las carnes no solo da un sabor especial, sino que también ablanda las fibras, para que la carne sea más tierna, esto debido a su acidez. El vino blanco es recomendado para carnes como pollo y pavo, mientras que el vino tinto para marinar carnes rojas.