Hoy te traigo una receta supersaludable, económica y que vas a querer repetir por lo deliciosa y práctica que resulta. Hagamos una receta de corvina al horno con papel aluminio.
Al finalizar la receta te dejé un botón para que la descargues si lo deseas. Te ayudará a tenerla a la mano para cualquier momento que la necesites. Sin más, empecemos…
Ingredientes (Para 4 personas):
- 4 filetes de corvina
- Una cebolla puerro
- 2 zanahorias medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 limón
- Tomillo seco u orégano
- 1 pizca de ajo en polvo (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta
- Papel aluminio
Prepara también esta receta: Corvina en una Exquisita Salsa de Mariscos
Instrucciones:
1.👉 La receta es muy rápida de preparar. Corta el puerro, la zanahoria y el pimiento rojo en trozos largos y finos o del tamaño de tu preferencia.
2.👉 En un recipiente coloca el zumo de limón, 3 pizcas de orégano o tomillo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de ajo en polvo (opcional), sal y pimienta.
3.👉 A esta mezcla le añadirás los filetes de corvina y déjalos reposar por 15 minutos en el refrigerador o 20 minutos mínimos al ambiente.
4.👉 Mientras reposa la corvina, precalienta el horno a 180 °C.
5.👉 Una vez que se haya reposado, el pescado absorberá el sabor del condimento y es hora de llevarlo al horno. Antes mezcla todo junto con las zanahorias, los puerros y los pimientos.
6.👉 Envuelve todo el contenido en papel aluminio y mete al horno. Después de 15 minutos revisa si el pescado ya está en su punto, te das cuenta si la carne se despega entre ella sin quedar pegada.
7.👉 Cuando horneas con papel aluminio obtienes un pescado con una textura muy jugosa y solo resta acompañar, ya sea con arroz blanco o una ensalada fría.
Aquí puedes descargar esta receta de corvina al horno con papel aluminio 👇
¿Sabías qué?
Cuando utilizas orégano o tomillo en tus preparaciones no solo le agregas un toque de sabor distinto, sino que también ayuda a evitar que te caiga pesada la comida. Son hierbas que no te pueden faltar en la cocina.