Hola querido lector, te doy la bienvenida a otra de mis recetas. Esta vez te enseñaré a preparar Filetes de Pescado en Salsa Verde de una manera muy sencilla y sobre todo deliciosa. Consiste en filetes de pescado blanco cocidos en una salsa semi espesa. Este platillo es muy saludable ya que es nutritivo y bajo en calorías. Los ingredientes de esta receta rinden para 5 porciones.
Ingredientes
- 5 filetes del pescado blanco de tu preferencia.
- 25 gambas (opcional).
- 1 taza de guisantes o arvejas.
- 5 cucharadas de harina.
- 1 y 1/2 tazas de vino blanco (300 ml).
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas redondas.
- 1 rama grande de perejil fresco.
- Aceite vegetal.
- 1 pizca de pimienta roja (puede ser pimienta negra).
- Sal.
Como preparar nuestros Filetes de Pescado en Salsa Verde:
- 👉 El primer paso es poner a cocinar los guisantes con un poquito de sal.
- 👉 Mientras se cocinan los guisantes puedes ir llevando a cabo el resto de la preparación y debes comenzar lavando y limpiando las gambas y los filetes de pescado.
- 👉 A continuación pica finamente la cebolla y los ajos para refreírlos con sal y pimienta hasta que se doren.
- 👉 Agrega la harina al refrito y sigue moviendo la sartén por un minuto más. Coloca el vino blanco y el perejil, y sigue moviendo hasta que hayan desaparecido los grumos de la harina.
- 👉 Añade las gambas y los filetes de pescado a esta salsa. Deja cocinar durante 5 minutos.
- 👉 Revisa si los guisantes están completamente cocido, y de ser el caso, sácalos del fuego y agrégalos a la preparación.
- 👉 Si aún no están cocidos los guisantes debes apagar la sartén con la salsa y esperar que los guisantes se cocinen bien.
- 👉 Una vez que hayas añadido los guisantes a nuestra salsa debes dejar cocinar durante un mínimo de 5 minutos más, a partir de los cuales debes revisar constantemente que el pescado esté cocido en su punto.
- 👉 Cuando el pescado esté listo deberás apagar la sartén.
- 👉 Sirve este platillo con arroz blanco o papas cocidas.
También te puede gustar preparar: Cómo Preparar Pescado Empanizado Crujiente
¿Sabías que?
Los guisantes favorecen el tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon debido a que tiene grandes cantidades de fibra soluble. También es un alimento muy recomendado para niños y adolescentes ya que contiene magnesio, el cual es necesario para sintetizar proteínas y asegurar un buen crecimiento.