Receta de BROCHETAS de Camarón a la PARRILLA

BROCHETAS de Camarón a la PARRILLA

Estas brochetas de camarón a la parrilla también conocidas como pinchos o camarones al grill, son una receta de camarones marinados en limón, ajo y hierbas especiales, que luego van a ser incrustados en palitos y se los colocan en la parrilla para que se cocinen. El tiempo de duración de estas brochetas es de 20 minutos, lo cual le hace una receta rápida de preparar. Para 4 porciones.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones grandes, limpios pelados y desvenados (puedes dejarles la cola o quitarlos).
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • ¾ de cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de pimienta.
  • 1 cucharadita de condimento italiano.
  • 2 cucharaditas de ajo picado.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Tajas de limón para servir.

¿Cómo preparar las brochetas de camarón?

  1. 👉 Para comenzar la preparación, primero en una bolsa plástica con cierre, vamos añadir el aceite de oliva, el jugo de limón, la pimienta, la sal, el condimento italiano, el ajo se cierra la bolsa y agitamos para que se combine los ingredientes. 
  2. 👉 Una vez combinado los ingredientes añadimos a la bolsa los camarones, mezclamos para cubrir uniformemente el camarón con el marinado y volvemos a cerrar la bolsa. 
  3. 👉 Ahora los dejamos marinar durante un tiempo de 15 minutos hasta 2 horas, no te pases de ese tiempo, porque el jugo de limón puede comenzar a cocinar el camarón. 
  4. 👉 Pasado el tiempo, insertamos cada camarón en cada pincho. Mientras lo hacemos podemos dejar que se caliente la parrilla a fuego medio alto. 
  5. 👉 Colocamos los pinchos en la parrilla y dejamos que se cocinen de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que los camarones se pongan rosados y opacos. 
  6. 👉 Si vas a usar el asador, debes precalentar el asador previamente, una vez caliente los colocamos las brochetas de camarón en la bandeja cubierta con aceite aerosol y asamos durante 2 a 3 por cada lado. 
  7. 👉 Cuando ya estén asadas las brochetas de camarón, los servimos espolvoreando perejil, junto con unos gajos de limón. Estas brochetas de camarón se las puede servir junto con arroz, verduras y una ensalada para completar una comida para toda la familia. ¡Buen provecho!.

Te recomiendo preparar la receta de Camarones ENCHILADOS.

¿Sabías que?

Las brochetas gastronómicamente es un término que se refiere a las comidas que se incrustan en pincho, donde en algunos países se le conoce como chuzo. En este pincho se puede incrustar diferentes tipos de carne o comida, asimismo se puede hacer un mixto de todos los alimentos. Así que no dudes en realizar tus propias brochetas de camarón, para que las degustes en tu hogar.

Si quieres preparar mas recetas ingresa AQUÍ.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
BROCHETAS de Camarón a la PARRILLA
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Receta de BROCHETAS de Camarón a la PARRILLA”

  1. Pingback: ▷ Receta de CONSOMÉ de Camarones | Para Caldos o Sopa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *