Receta de Camarones SCAMPI

Camarones SCAMPI

La receta de camarones Scampi es un platillo muy fácil y rápido de hacer. Se le acompaña con otros ingredientes como la mantequilla, un poco de vino blanco y limón. Se tarda en preparar aproximadamente 10 minutos. Este aperitivo es muy utilizado como comida ligera o para una cena acompañada de pasta o arroz. Para 4 porciones.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 4 a 5 dientes de ajo grandes, picados.
  • 1 1/4 libras (600 gramos) de camarones, limpios, descascaradas y desvenados.
  • Sal y pimienta negra molida fresca, al gusto.
  • ¼ de taza de vino blanco o caldo seco de pollo.
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, picado y al gusto.
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ de taza de perejil picado.

¿Cómo preparar camarones scampi?

  1. 👉 Comenzamos utilizando un sartén grande en el cual lo ponemos a fuego medio-alto agregamos el aceite de oliva con 2 cucharadas de mantequilla y calentamos.
  2. 👉 Una vez que se derrita la mantequilla, agregamos el ajo y saltee hasta que comience a salir su olor característico, aproximadamente de 30 segundos a un.
  3. 👉 Inmediatamente agregamos los camarones para que se fría por un lado, sazonamos con sal y pimienta al gusto, dejamos freír durante 1 a 2 minutos hasta que comience a ponerse rosado, volteamos para que se doren del otro lado, por el mismo tiempo.
  4. 👉 Listo los camarones, añadimos el vino o el caldo, de igual forma agregamos las hojuelas de pimiento rojo, le bajamos el fuego a lento, dejamos hervir durante 1 a 2 minutos, hasta que el vino se reduzca y los camarones se cocinen bien, recuerden no cocinar en exceso los camarones, porque se volverán cauchosos.
  5. 👉 Después agregamos la mantequilla restante, con el jugo de limón, el perejil y retiramos del fuego, con eso estará listo.
  6. 👉 Estos camarones scampi, los puedes servir junto con arroz, o pasta, o Pan de ajo, o vegetales al vapor como: coliflor o brócoli.

Puede gustarte esta otra receta de CALDO de Camarón SECO.

¿Sabías que?

Los camarones scampi son elaborados como un plato italiano, también se lo conoce sigali de Dublín o langostine. Es muy recomendable utilizar un vino blanco de buena calidad para que te salga una excelente receta y con buen sabor.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Camarones SCAMPI
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Receta de Camarones SCAMPI”

  1. Pingback: ▷ Receta de ARROZ Blanco con Camarones | Fácil Preparación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *