Receta de CALDO de Camarón SECO

Receta de CALDO de Camarón SECO

En esta nueva receta te voy a enseñar a preparar, un caldo de camarón seco. Es un platillo que se lo prepara en culturas católicas, ya que es un especial en el tiempo de la cuaresma, pero sin embargo lo puedes realizar cualquier día, para deleitar su delicioso sabor. Para 6 porciones.

Ingredientes

  • 125 gramos de camarones grandes, secos sin cabezas, sin patas y sin pelar.
  • 1 ½ cucharada de chile guajillo secos, quitado el tallo y las semillas .
  • 2 tomate frescos.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • ⅔ de taza de garbanzos cocidos.
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 1 cm.
  • 3 papas peladas y cortadas en cubitos de 1 cm.
  • 5 tazas de agua.
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar un caldo de camarón seco?

  1. 👉 Para comenzar vamos a separar las cabezas y patas de los camarones en el caso de que las tengan, dejando sólo la concha o cáscara.
  2. 👉 Luego vamos a poner la mitad de los camarones en la licuadora y los pulverizamos, una vez hecho esto colocamos los camarones en polvo y los enteros en diferentes recipientes.
  3. 👉 Ahora tomamos los chiles y los cortamos en trocitos pequeño.
  4. 👉 Después en una cacerola colocamos los tomates, cubrimos de agua y los colocamos a fuego medio para que hierva durante 5 minutos. Pasado el tiempo escurrimos los tomates, los colocamos en la licuadora sin la cáscara, agregamos ajo y trituramos hasta que quede una pasta suave.
  5. 👉 Agregamos los Trozos de chile y nuevamente licuamos hasta dejar un puré suave, en el caso de que quede espeso, agregamos un poco de agua si es necesario. Pasamos la pasta por un tamiz fino y desechamos el residuo.
  6. 👉 El siguiente paso es tomar un sartén grande, calentamos a fuego alto agregamos el aceite y cuando esté caliente bajamos el fuego lento, añadimos el puré de tomate y chile, cocinamos revolviendo y raspando el fondo del sartén cada cierto tiempo, para evitar que se pegue y dejamos que se cocine durante 10 minutos.
  7. 👉 Una vez transcurridos los 10 minutos, agregamos los garbanzos, los camarones enteros, los camarones molidos, las cebollas, las papas, el agua, sal al gusto y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora.
  8. 👉 Pasado el tiempo, verifica si los camarones están blandos y las verduras tiernas, con eso ya estará listo para servir.

Otro receta que te puede gustar es Camarones a la PLANCHA MARINADOS.

¿Sabías que?

Para obtener camarones secos, se debe realizar un proceso el cual consiste en secarlos al sol, con esto lograrás reducir el tamaño y intensificar el sabor, es por eso que normalmente este tipo de camarones se los utiliza como condimento sobre todo en la cocina asiática.

Si quieres conocer mas recetas ingresa en platillos de camarones.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
CALDO de Camarón SECO
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Receta de CALDO de Camarón SECO”

  1. Pingback: ▷ Receta de Camarones SCAMPI | Preparación muy Rápida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *