¡Prepárate para disfrutar de un platillo delicioso y lleno de sabor! Si eres un amante del encebollado pero no dispones de pescado fresco o se te complica conseguirlo, aquí aprenderás Cómo Hacer Encebollado de Atún en Lata.
Esta receta es más fácil y rápida de hacer que el encebollado tradicional así que anímate a prepararla, te indico cómo se hace todo paso a paso.
Ingredientes (2 porciones)
- 1 lata mediana de atún en aceite del que más te guste (150-200 gramos)
- Yuca al gusto
- 3 cebollas redondas moradas
- 1/2 tronco de apio fresco
- 3 hojas de albahaca (secas o frescas)
- 3 tomates medianos o 2 grandes
- 1 rama de cilantro fresco
- Zumo de 1 limón
- Ají en polvo al gusto
- Sal al gusto
Para Acompañar:
- Limón
- Salsa de tomate
- Mostaza
- Pimienta
- Chifles
Si estás a dieta para bajar de peso: Prepara Estos Filetes de Pescado en Limón y Alcaparras
Mira Cómo Hacer un Encebollado de Atún en Lata:
- 👉 Pon a hervir 1 1/2 litros de agua (puedes añadirle caldo de pollo si lo tienes).
- 👉 Añade 2 cebollas paiteñas partidas por la mitad. Agrega también la mitad de la yuca cortada en trocitos y tos tomates en rodajas.
- 👉 Para darle sabor condimenta con el apio, las hojas de albahac, sal, ají en polvo al gusto; y finalmente el aceite del atún.
- 👉 Deja hervir la preparación hasta que la yuca esté suave. Mientras tanto, en otra olla aparte debes estar cocinandose el resto de la yuca.
- 👉 Tambén debes picar la otra cebolla en julianas, lavarla con un poco de sal para que su sabor sea más suave, y dejarla remojada en zumo de limón con un poco de agua.
- 👉 Retira de la olla el apio, las ojas de albahaca y los trozos de la cebolla.
- 👉 Saca la yuca, el tomate y un poco del agua de la cocción para licuarla por algunos segundos, luego añade el licuado a la preparación y deja hervir un poco para que espece.
- 👉 Añade cilantro (entero o picado finamente), prueba si está bien de sal y rectifica en caso de ser neceasario.
- 👉 Deja hervir por 3 a 5 minutos, hasta que se haya unificado el licuado con el resto del caldo que quedó en la olla.
- 👉 Para servir primero coloca la yuca en el centro, luego viertes el caldo cuidadosamente, a continuación va el atún (también en el centro del plato9, y finalmente un poco de cebolla de la que tenías reposando.
- 👉 Puedes acompañar tu encebollado de limón, salsa de tomate, mostaza, pimienta al gusto y unos chifles bien crujientes.
Otra receta baja en grasas y calorías: Pescado en Salsa Verde
¿Sabías que?
La yuca es un carbohidrato, pero a diferencia de las papas engorda menos y tiene un valor nutricional más alto. Es rica en vitamina C, vitamina K y algunas vitaminas B, además de que tiene una buena parte de fibra dietética para facilitar tu digestión.