¿Cómo Hacer CALDO de Camarón Fácil?

como preparar caldo de camarón

El caldo de camarón es una preparación fácil, la cual se usa tradicionalmente para guarnición. Esto quiere decir que sirve para preparar otras recetas, donde el caldo de camarón picosito y delicioso se utilizara como ingrediente en la preparación, entonces a preparar para tus próximos platillos que necesite este caldo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla o aceite neutro.
  • Conchas y colas sin cocer si las tiene, de 5 a 6 libras de camarones.
  • 14 tazas de agua filtrada.
  • 1 cebolla amarilla mediana, entera y pelada.
  • 2 cucharadas de sal kosher.
  • ¼ de cucharadita de granos de pimienta negros.
  • 1 hoja de laurel.

Preparación del caldo de camarón

  1. 👉 El primer paso es calentar una olla grande a fuego medio, una vez que esté caliente vamos a agregar la mantequilla, dejamos que se derrita (pero que no esté humeando) para agregar las colas y conchas del camarón. Cocinamos revolviendo frecuentemente por un tiempo de 2 a 3 minutos o hasta cuándo las cáscaras suelten su aroma y cambien a color rosado.
  2. 👉 Pasado el tiempo de cocción, añadimos el agua, la sal, la pimienta negra y la hoja de laurel. Dejamos hervir y mientras lo hace, vamos quitando la espuma blanca que se levanta hacia arriba.
  3. 👉 Luego cubrimos la olla con una tapa, reducimos el fuego a fuego lento y dejamos que cocine revolviendo ocasionalmente, durante 90 minutos.
  4. 👉 Una vez pasado el tiempo, procedemos a colar el caldo de las conchas, utilizando un colador de malla, desechamos las cáscaras y el caldo lo dejamos enfriar, refrigeráramos o congelamos y estará listo para nuestras recetas próximas.

También te puede gustar la receta de Entrada de Camarones y PALMITOS.

¿Sabías que?

Si eres una persona que eres aficionada y gustas de preparar recetas con mariscos, pues te recomiendo que adquieras el hábito de guardar las conchas y colas de camarón. Estos lo debes introducir en una bolsa y congelarlos durante 3 meses, con eso estarán listos para hacer tu caldo.

Para mas platillos ingresa en estas agradables recetas de camarón.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
CALDO de Camarón Fácil
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo Hacer CALDO de Camarón Fácil?”

  1. Pingback: ▷ Receta de Camarones con CREMA DE COCO | Preparación Rápida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *