¿Cómo Hacer ARROZ FRITO con Camarones?

receta de arroz frito con camarones

Esta es uno de los platillos más sencillos de preparar que puedes encontrar en esta página se trata de arroz frito también conocido como ARROZ CHINO con camarones . Demora tan sólo 30 minutos de preparar. Cabe informar que algunos ingredientes no son fáciles de encontrar de la receta original, por tal razón le adapte ciertos ingredientes que puedes conseguirlo rápidamente en un supermercado… Espero que te guste.

Ingredientes

  • 1/2 libra de camarones, pelados y desvenados.
  • 3 huevos grandes.
  • 3 cucharadas de canola o aceite vegetal.
  • 1 taza de cebolla amarilla cortada en cubitos.
  • 1 ½ cucharada de jengibre picado.
  • 1 ½ taza de verduras mixtas (En esta combinación puedes usar zanahorias, pimienta y maíz, o las verduras que desees).
  • 3 cebolletas (cebolla larga), en rodajas.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 4 taza de arroz cocido.
  • 2 cucharada salsa de soja.
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo.

Preparación del arroz frito con camarones

  1. 👉 Iniciamos calentando calentando un sartén grande a fuego medio y agregamos el aceite de canola o vegetal.
  2. 👉 Una vez caliente el aceite agregamos los camarones y dejamos que se cocine por un tiempo de 3 a 4 minutos hasta que el camarón se vuelva a un color naranja. De igual modo damos la vuelta al camarón y dejamos que se cocine unos minutos más y por último transferimos los camarones a otro plato para tenerlos listos.
  3. 👉 Ahora tomamos 2 huevos rompemos, los agregamos en un tazón pequeño y batimos bien (no produzcas espuma). El huevo restante lo debes batir en un recipiente aparte.
  4. 👉 Luego vamos a calentar un sartén grande o un Wok a fuego medio alto, agregamos media cucharada de aceite de canola o vegetal.
  5. 👉 Cuando el aceite esté caliente, agregamos los 2 huevos y los revolvemos durante 30 segundos, hasta que estos estén esponjosos, inmediatamente transferimos estos huevos a un plato y limpiamos el sartén utilizando un paño húmedo de cocina.
  6. 👉 Una vez limpio el sartén, lo colocamos a fuego medio alto y rociamos 1 1/2 el aceite restante.
  7. 👉 Ya caliente el aceite, agregamos las cebollas y dejamos que se cocine revolviendo constantemente por un tiempo de 2 minutos.
  8. 👉 Luego agregamos el jengibre y dejamos que se cocine por otro minuto. Pasado el tiempo agregamos las verduras, la cebolleta, la sal y cocinamos por otros 2 minutos.
  9. 👉 Pasado los 2 minutos, añadimos el arroz cocido, revolvemos por unos minutos hasta que el arroz esté caliente.
  10. 👉 Agregamos el último huevo sobre el arroz, revolvemos bien para que se mezcle el huevo con el arroz y dejamos cocinar por un minuto más.
  11. 👉 Para terminar agregamos la salsa de soja el aceite de sésamo revolvemos bien para distribuir los condimentos. Después agregamos los camarones y los huevos cocidos en el sartén, seguimos revolviendo, apagamos el fuego y estará listo.
  12. 👉 Para servir hazlo inmediatamente, para que no se enfríe el arroz.

Te recomiendo la receta de CEVICHE de Camarón CASERO.

¿Sabías que?

Esta es una receta que se la debe preparar con el arroz Sobrante del día anterior, esto es porque si utilizas el arroz recién cocido, va a tener una textura húmeda y con vapor, al momento de freír el arroz va a quedar blando. En el caso de que no tengas arroz del día anterior, te recomiendo que hagas lo siguiente; el arroz que recién cocinas lo esparce en una bandeja y dejas que se ventile de 1 a 2 horas, esto ayudará a que se sequen durante el proceso.

Para mas información ingresa en unas apetitosas recetas de camarón.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
ARROZ FRITO con Camarones
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo Hacer ARROZ FRITO con Camarones?”

  1. Pingback: ▷ TORTILLA de Camarones con HUEVO | Receta Proteínica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *