Receta de Pescado Tempura

Receta de Pescado Tempura

La tempura es una preparación culinaria japonesa que consiste en cubrir un alimento de una fina capa de masa líquida y luego freírlo, en otros países se conoce como rebozado. Aquí te he traído una Receta de Pescado Tempura muy especial que deberás probar porque de seguro se volverá una de tus favoritas.

A continuación encontrarás los ingredientes necesarios y el proceso de preparación paso por paso, para que te quede muy sencillo hacerlo.

Ingredientes (4 porciones)

  • 4 filetes de pescado sin espina
  • 1 taza de agua helada o de cerveza helada si lo prefieres
  • 1 yema de huevo
  • Harina de trigo
  • Pimienta negra
  • 1 pizca de orégano seco
  • 1 pizca de tomillo seco
  • Sal

También te sugiero: Esta Receta de Pescado Sudado al Estilo Peruano es de las Mejores y Más Fáciles

Como preparar nuestra Receta de Pescado Tempura:

  1. 👉 El primer paso es salpimentar el pescado y dejarlo reposar de tal manera que pierda toda la cantidad de agua posible.
  2. 👉 Calienta abundante aceite en una sartén.
  3. 👉 Ahora es momento de la tempura. Para prepararla el proceso es muy sencillo y se hace rápido.
  4. 👉 Coloca la harina en un recipiente un poco amplio, luego añade un poco de sal al gusto, el orégano, el tomillo y la yema de huevo. Agrega la taza de agua o cerveza y bate con un tenedor hasta tener una mezcla ligeramente espesa, pero un poco más ligera que una salsa de tomate que compramos en el supermercado, para darte una idea.
  5. 👉 La cerveza o el agua deben estar bien fríos, recién salidos del refrigerador, y debes preparar el pescado enseguida para que no se pierda el frío. Es importante porque es lo que le dará al platillo la textura propia de una tempura.
  6. 👉 Cuando el aceite esté bien caliente comenzamos a pasar por la tempura los filetes de pescado, dejamos escurrir un poquito de exceso de masa y van de una a la sartén. El proceso de hace al momento, filete por filete.
  7. 👉 Los filetes deben freírse en abundante aceite, deben quedar bañados en aceite.
  8. 👉 Deja que se doren y sécalos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  9. 👉 Acompaña este platillo con una ensañada y arroz blanco si lo deseas. Puedes añadir unas gotitas de limón a los filetes para darles un mejor sabor.

También te sugiero: Prepara un Pescado Sudado al Mejor Estilo Ecuatoriano

¿Sabías que?

El orégano incrementa el sabor y el aroma de nuestras comidas, además de potenciar los nutrientes de los otros alimentos que le acompañan. Uno de sus principales beneficios es que previene y alivia malestares digestivos, por lo que añadir un poquito en tus comidas puede prevenirte molestias después de comer.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Pescado Tempura
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en: