Pasta con Camarones en Salsa Blanca

como preparar pasta con camarones en salsa blanca

Hola amigos hoy vamos a elaborar una deliciosa receta, donde aprenderemos a preparar unos sabrosos camarones con pasta y crema. Una receta muy sencilla, donde el secreto para darle un mejor sabor es agregarle ajo. Sin nada más que decir comencemos a elaborar este exquisito plato.

Ingredientes

  • 3/4 libras de pasta linguini.
  • 1 libra de camarones grandes, crudos, pelados y desvenados.
  • Aceite de oliva, 1 cucharada.
  • 1/2 cebolla (mediana), finamente picada.
  • Mantequilla sin sal, 2 cucharadas.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1/3 taza de vino blanco (Chardonnay).
  • Crema de leche, 2 tazas.
  • Queso parmesano rallado, 1/3 taza.
  • Sal, 1/2 cucharadita.
  • Pimienta negra, 1/4 cucharadita de .
  • 1/4 cucharadita de paprika.
  • 1 cucharada de perejil picado finamente, para adornar.

Preparación de lo camarones con crema

  1. 👉 Comenzamos cocinando la pasta al dente y para ello ponemos la pasta en una olla de agua hirviendo con la sal y dejamos que se cocine hasta que quede suave pero firme. Terminamos escurriendo enjuagando y reservando.
  2. 👉 Mientras hacemos la pasta nos ponemos manos a la obra con los camarones y la salsa, lo que tenemos que hacer es sazonar los camarones con la sal, la pimienta negra y la páprika.
  3. 👉 Una vez sazonado los camarones, calentamos un sartén grande, antiadherente a fuego medio alto y le agregamos una cucharada de aceite de oliva.
  4. 👉 Cuando el aceite esté caliente, agregamos los camarones y dejamos que se cocine por 2 minutos por lado, sólo debes darte cuenta que ya no estén traslúcidos y los retiras en un plató para que no se cocinen en exceso.
  5. 👉 En el mismo sartén agregamos la mantequilla, la cebolla y dejamos que saltee hasta que esté suave y dorada, un tiempo de 3 a 5 minutos, revolviendo frecuentemente.
  6. 👉 Una vez lista la cebolla, agregamos el ajo picado y dejas freir por un minuto más, luego agregamos la taza de vino blanco y dejas que hierva hasta que quede un 25% de liquido.
  7. 👉 Después agregamos la crema de leche, bajamos a fuego lento y dejamos hervir por 2 minutos.
  8. 👉 Inmediatamente pasado el tiempo, espolvoreamos el queso parmesano y revolvemos hasta que se vuelva una sustancia cremosa y suave. Lista la crema apagamos el fuego y sazonamos con más sal y pimienta al gusto.
  9. 👉 En esta crema agregamos la pasta y los camarones anteriormente preparados, revolviendo hasta que el linguini quede completamente cubierto con la salsa.
  10. 👉 Para servir colocamos estos camarones con crema en los platos y le agregamos perejil picado, queso parmesano y un poco de pimienta negra.

Otra receta que te puede gustar es camarones al coco empanizados.

¿Sabías qué?

El usar vino en esta receta estamos haciendo que el sabor de este plato sea un nivel más alto, dejándolo realmente delicioso. Pero en el caso de que no quieras usar el vino por diferentes motivos, puedes reemplazarlo por el caldo de pollo y agregarle un chorrito de jugo de limón. Con esto quedará igual de delicioso.

Mas platillos deliciosos en recetas de camarones.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Pasta con Camarones en Salsa Blanca
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Pasta con Camarones en Salsa Blanca”

  1. Pingback: ▷ Camarones Rellenos de QUESO Envueltos en TOCINO | Paso a Paso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *