Camarones al TEQUILA

camarones al tequila flameados

Hoy vamos a  preparar unos ricos camarones al tequila, para disfrutar con los amigos, ya que su sabor es fuerte y delicioso. Es un bocadillo con un sabor perfecto para los amantes de los marisco, en especial de los camarones. Si deseas puedes combinarla con arroz, una buena pasta y una rica ensalada. Sin decir mas comencemos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo picados finamente.
  • 1 libra de Camarón, pelados y desvenados.
  • 4 cucharadas de tequila.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • 1 cucharadita de pimienta roja molida (en su lugar puedes usar chiles o 2 pimientos de arbol).
  • ¼ de taza de cilantro picado.
  • Rodajas de lima para servir.

Preparación de los camarones con tequila

  1. 👉 Antes de la preparación como recomendación principal es importante que se tenga listo todos los ingredientes, ya que el cocinar esta receta no toma mucho tiempo.
  2. 👉 Para comenzar vamos a calentar la mantequilla utilizando un sartén grande y poniendo a fuego medio alto, esto lo haremos hasta que se derrita.
  3. 👉 Inmediatamente agregamos el ajo y dejamos que se cocine hasta que liberé su olor agradable, alrededor de 30 segundos. Debes vigilar que temperatura no quemé la mantequilla.
  4. 👉 Después procedemos a agregar los camarones y dejamos que se cocine por 5 minutos, mientras lo hace, lo revolvemos de vez en cuando hasta que llegue a tomar un color rosado. No debes cocinarlos demasiado los camarones, ya que se debe agregar los demás ingredientes. Otra recomendación es que el tiempo de cocción de los camarones dependerá de su tamaño, si son pequeños se los cocinará en menos tiempo.
  5. 👉 Una vez listos los camarones, agregamos el tequila junto con el jugo de limón y dejamos que se cocine hasta que el alcohol se evapore, esto alrededor de uno a dos minutos. (Cómo secreto principal, puedes usar un fósforo o encendedor para encender al tequila, con esto obtendrás una pequeña flama durante un par de segundos.
  6. 👉 Por último para condimentar, agregamos la sal, la pimienta, la pimienta roja molida, el cilantro picado y retiramos del fuego. Con eso estará listo este exquisito plato y listo para servir con las rodajas de lima.

Te recomiendo ver la receta anterior de Receta de Camarones FIESTA.

¿Sabías que?

El tequila es uno de los licores más utilizados y que de la mejor forma representa México, ya que es uno de los favoritos, se lo puede tomar seco y se lo puede agregar en comidas. De igual manera es muy conocido a nivel mundial tanto es así que en Estados Unidos el 23 de julio de cada año, se celebra el Día nacional del tequila.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Camarones al TEQUILA
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Camarones al TEQUILA”

  1. Pingback: ▷ Receta de Cóctel de Camarón Estilo MEXICANO | Sabroso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *