Consejos para ESCOGER Camarones FRESCOS

ESCOGER Camarones FRESCOS

¿Si te gusta los camarones y al comprar no sabes escoger los mejores y más frescos? pues el día de hoy vas aprender unos consejos increíbles, que te ayudarán mucho en este pequeño y gran inconveniente.

El escoger unos camarones frescos para tus recetas es algo muy importante, ya que si lo haces mal, podrías degustar un platillo de mal sabor y aun mas peor puedes enfermar gravemente, esto de igual manera puedes ocasionar a tus invitados o a tu a familia y como resultado ya no se te ocurrirá comprar más camarones. Es por eso que para evitar eso te aconsejamos lo siguiente:

10 consejos para comprar los mejores camarones frescos

  • 👉 Primero: a la hora de comprar tienes que fijarte que los camarones estén con cabeza y que la cabeza no esté oscura, en caso contrario no estarán frescos.
  • 👉 Segundo: debes oler el camarón, si está fresco tendrá un olor a agua salada, si logras captar otro olor, ten cuidado porque pueden estar dañados. De igual forma muchos vendedores suelen ponerle cloro, para hacerlo pasar como fresco, es mejor no comprar.
  • 👉 Tercero: debes mirar que el color del camarón sea igual en todo su cuerpo, si logras notar manchas o líneas de otro color sobre su superficie, puede ser que esté dañado, mejor no compres.
  • 👉 Cuarto: Este paso que es muy fácil de darse cuenta pero no lo dejes pasar, los camarones deben estar refrigerados o sobre una capa de hielo, si no es así no comprar.
  • 👉 Quinto: En el caso que compres camarones previamente pelados y en paquetes, verifica que el empaque no este con orificios.
  • 👉 Sexto: Si al momento de comprar camarones empaquetados, ves que tiene escarcha o cristal de hielo es mejor no comprar, ya que suele ser indicador de que están congelados por mucho tiempo.
  • 👉 Séptimo: Es muy importante que compres camarones crudos y frescos, ya que si los compras pre-cocidos, estos no tendrán el mismo sabor, no serán frescos y han perdido sus proteínas.
  • 👉 Octavo: Este es un truquito muy bueno, se trata de jalar las antenas y patas, si se desprenden con facilidad, esto nos está indicando que el producto ya comenzó a descomponerse o está dañado.
  • 👉 Noveno: Esto es muy obvio si ves que los camarones aún se mueven, quiere decir que están demasiados frescos, pero no estarán listos para comer.
  • 👉 Décimo: Algo que posiblemente puedes hacer, es ir a comprar justo al lugar donde los capturan, allí podrás encontrar vendedores de camarón fresco.

¿Quieres preparar tu primera receta? comienza con Camarones con BRÓCOLI.

Espero que te sirva esta información que te acabo de brindar y puedas encontrar las camarones frescos y adecuados para tus recetas de camarón. No te olvides de compartir este artículo y dejar tu comentario, si necesitas conocer más.

Compartir en:

1 comentario en “Consejos para ESCOGER Camarones FRESCOS”

  1. Pingback: ▷ Receta de ENSALADA de Camarones y AGUACATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *