Receta de Pescado al VAPOR

Receta de Pescado al VAPOR

Amigo, bienvenido a otra de nuestras deliciosas recetas. Hoy te enseñaré a preparar una exquisita Receta de Pescado al VAPOR muy fácil de hacer y rápida. Este platillo te encantará y podrás sorprender a tu familia o amigos. Esta receta rinde para 3 porciones.

Ingredientes

  • 3 pescados o filetes (si escoges los pescados te sugiero que sean un poco gruesos para evitar que se despedacen en el momento de la cocción),
  • 1 pimiento rojo,
  • 1 pimiento verde,
  • 1 cebolla paiteña o perla,
  • 1 limón,
  • Romero en polvo (puede ser orégano también),
  • Perejil fresco,
  • Pimienta,
  • Sal.

Para preparar nuestra Receta de Pescado al VAPOR:

  1. 👉 El primer paso de esta receta es lavar el pescado, vaciarlo y limpiarlo con limón. En caso de ser filete debes lavarlo con abundante agua.
  2. 👉 Pica el perejil y colócalo en un recipiente junto con el romero en polvo, la pimienta y la sal a tu gusto. Esta mezcla te servirá para condimentar el pescado.
  3. 👉 Pasa esta mezcla por cada parte de los pescados con la ayuda de tus manos y deja reposar por 10 minutos.
  4. 👉 Mientras dejas reposar el pescado puedes picar la cebolla, el pimiento rojo, y el pimiento verde. Te recomiendo que los piques en julianas pero puedes hacerlo como a ti te guste.
  5. 👉 En una olla de vapor coloca tres tazas de agua y ponla a calentar. En la parte superior de la olla debes colocar los pescados de tal manera que no queden encimados. Después de eso esparce el pimiento y la cebolla al rededor del pescado.
  6. 👉 Si no dispones de una olla de vapor puedes utilizar una olla normal y un colador metálico.
  7. 👉 Finalmente deja que se cocinen los pescados, esto puede tardar unos 30 minutos dependiendo del tipo de pescado, pero lo importante es que debes sacarlo cuando se encuentre completamente blando. No olvides que durante este proceso debes voltear el pescado.
  8. 👉 Acompaña este plato con arroz, papas, o el acompañante que desees.

También te puede gustar preparar: Receta de Pescado Frito muy Crujiente

¿Sabías que?

El Pescado al Vapor es un alimento muy saludable e ideal si estás a dieta ya que no contiene grasas aparte de las que tiene de por sí el pescado. Pero no te preocupes porque estas grasas no engordan, son grasas de tipo Omega 3 que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, el corazón y otros órganos de nuestro cuerpo.

Compartir en: