Pescado Basa en Salsa de Champiñones

Pescado Basa en Salsa de Champiñones

Hola querido lector, bienvenido a otra de mis deliciosas recetas. Para esta ocasión vamos a preparar Pescado Basa en Salsa de Champiñones. El pez basa es también llamado bagre o pez gato, y es una especie de agua dulce que contiene grandes cantidades de ácidos grasos que intensificarán el sabor de la salsa. Esta receta rinde para 3 porciones y es muy rápida de preparar.

Ingredientes

  • 1 libra de basa o bagre.
  • 100 gramos de champiñones.
  • 2 cucharadas de harina de maíz.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1/2 taza de crema de leche.
  • 1/2 taza de leche.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para preparar nuestra Receta de Pescado Basa en Salsa de Champiñones:

  1. 👉 Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pescado y filetearlo. (Si no deseas filetearlo puedes pedir que lo hagan por ti en la pescadería).
  2. 👉 Nuestro siguiente paso será dorar los champiñones y para ello deben estar cocidos. Debemos cocinar los champiñones en el caso de que estos no sean instantáneos y posterior a ello picarlos y refreírlos usando mantequilla.
  3. 👉 Cuando los champiñones se hayan dorado será momento de colocar la crema de leche y después de ello los filetes de basa.
  4. 👉 Mientras se calienta nuestra preparación debemos tomar la media taza de leche y disolver la las dos cucharadas de harina de maíz en ella.
  5. 👉 Colocamos la mezcla de leche y harina de maíz en nuestra olla o sartén de la preparación de a poco, de tal manera que no se formen grumos. Mientras se va colocando la mezcla se va removiendo.
  6. 👉 Un vez hayas terminado con el paso anterior debes dejar que se cocine a fuego lento y que se vaya espesando. Es también un buen momento para colocar sal y pimienta al gusto.
  7. 👉 Deja que se cocine durante 10 minutos y revisa si los filetes están completamente cocidos. Si no es el caso, dejamos que se cocinen por un par de minutos más, pero no demasiado ya que no queremos que nuestros filetes se deshagan en la salsa.

También te puede gustar preparar: Receta de Pescado Blanco al HORNO

¿Sabías que?

Los champiñones son un alimento rico en selenio, el cual tiene distintas funciones sobre nuestro organismo como fortalecer el sistema inmune. regular la actividad de la glándula tiroides, reparar el daño celular causado por los radicales libres, entre otras. Incluso hay investigaciones que revelan que ayuda a combatir el cáncer.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Pescado Basa en Salsa de Champiñones
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)
Compartir en: