Receta de CEVICHE de Camarón y PULPO

como se hace el ceviche de pulpo y camaron

Hola amigos y amigas hoy vas a seguir esta receta fácil paso a paso y terminarás aprendiendo a preparar este delicioso ceviche de pulpo y camarón. Este es un plato típico a nivel mundial que se lo puede hacer de diferentes formas dependiendo de dónde se prepare, sin mas que decir comenzamos y disfrútala.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones de gran tamaño, pelados y desvenados.
  • 1 libra de pulpo bebé.
  • ½ taza de cebolla roja, finamente picada.
  • 1 taza de tomates ciruela frescos, pelados y sin semillas, cortados en dados pequeños.
  • 1 chile habanero mediano, eliminando las semillas y las costillas, cortadas en trozos pequeños.
  • 1 ½ taza de jugo de naranja recién exprimido, colado.
  • ½ taza de jugo de limón recién exprimido, colado.
  • 1 aguacate grande, pelado y cortado en dados de tamaño mediano.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Hojas de cilantro picadas.
  • Chips de tortilla de maíz crujientes, para decorar.

¿Cómo hacer ceviche de camaron y pulpo?

  1. 👉 Iniciamos tomando una olla grande, agregamos agua hasta la mitad, ponemos a fuego alto y dejamos hervir. Al mismo tiempo preparamos otra olla grande con agua helada o con hielo.
  2. 👉 Ahora metemos los camarones en el agua hirviendo, los dejamos por un minuto, retiramos, los escurrimos y los introducimos en el agua con hielo. Una vez que los camarones estén fríos, los cortamos en dados tamaño medio y los dejamos a un lado.
  3. 👉 Luego tomamos el pulpo bebé, lo limpiamos bien y ponemos a hervir en agua sal durante 40 minutos. Retiramos del fuego, los colamos y los asamos a la parrilla. Los dejamos a un lado hasta que se vayan enfriando y por último los cortamos en dados tamaño mediano.
  4. 👉 Después usamos un tazón grande de vidrio para mezclar la cebolla, los tomates, el habanero, el jugo de naranja, el jugo de limón y la sal. Inmediatamente agregamos los camarones y el pulpo, mezclamos suavemente, cubrimos bien con una envoltura de plástico y dejamos refrigerar por 2 horas.
  5. 👉 Pasado el tiempo sacamos la refrigeradora la mezcla y agregamos el aguacate mezclando cuidadosamente para no deshacer el Aguacate y estará listo.
  6. 👉 Para servir utilizamos un tazón para ceviche, llenamos el recipiente con el ceviche de pulpo y camarón, adornamos con rodajas de naranja, de limón, esparcimos el cilantro y servimos con las chips de tortilla.

También te puede gustas una receta deliciosa de CEVICHE de Camarón y Pescado.

¿Sabías que?

El pulpo en la gastronomía es muy utilizado en las diferentes partes del mundo, la mayoría de personas sólo come los tentáculos, pero se puede utilizar las diferentes partes de su cuerpo para realizar exquisitos platillos. Algo muy importante es que este ceviche es muy bueno prepararlo con camarón y pulpo fresco, por eso cuando los compres los prepares inmediatamente.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Receta de CEVICHE de Camarón y PULPO
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Compartir en:

1 comentario en “Receta de CEVICHE de Camarón y PULPO”

  1. Pingback: ▷ Receta de COCTEL de Camarón Ecuatoriano | Muy Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *